MSP430 LaunchPad y CCS: Crear un nuevo proyecto en CCS

Bueno seguimos nuestro aprendizaje en el mundo de los microcontroladores de Texas Instruments por su puesto hablamos de las LauchPad y un paso importante para empezar con código y muchos ejemplos, es saber cómo crear un nuevo proyecto en el Code Composer Studio (CCS), pues no es muy complicado y con unos sencillos pasos dejaremos listo el IDE para hacer nuestro primer ejemplo, una cosa que tengo que decir ates de continuar es que el programa tarda un poquito al momento de ejecutar pero después de eso todo bien.

Bueno así es como aprendí y como lo hago, ejecutamos el CCS después te mostrara la un mensaje donde te pregunta la ubicación en la que se guardaran tus proyectos yo la dejo tal cual esta (En una ocasión recuerdo que la cambie y me dio problemas).

Bueno ahora solo debemos dar en OK y esperar a que se termia de ejecutar el programa.

Una vez que todo haya cargado procedemos a crear nuestro proyecto para ello vamos a File >> New >> CCS Project y allí damos click.
Ahora nos aparecerá una nueva ventana donde tenemos que configurar lo siguiente: 
  • En Targer seleccionamos la familia de microcontrolador a usar en mi caso es MSP430Gxxx Family, seguido escogemos el microcontrolador a usar para este ejemplo es el MSP430G2231 que es el que bien montado en la placa (Modelos más recientes traen otro).
  • En Project name agregamos el nombre del proyecto, para un primer ejemplo vamos a realizar el típico hola mundo que es lo que se ve en muchos lugares, que será el cambio de estado de un LED que trae incluido el LauchPad, yo lo he nombrado BLINK_LED.
  • Más abajo seleccionamos Empty Project (with main.c).
  • Después solo damos en Finish.
Listo nos crear automáticamente el archivo main.c que es donde vamos a colocar todo nuestro código, de lado izquierdo podemos ver una sección donde se muestran todos nuestros archivos que contiene el proyecto.
Bueno con esto será todo por hoy en nuestra siguiente publicación sobre MSP430 veremos el ejemplo del típico hola mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario