Vúmetro RGB (Parte 1) - Cortando los acrílicos

Saludos a todos los seguidores de Electrónica & Robótica, hace ya tiempo que tenia todo el deseo de realizar un vumetro y mas aun que fuera RGB, por ciertos motivos no había podido hacerlo hasta ahora que se presento la oportunidad, les comento que encontré uno que me volvió loco y es el de ProyectosLED que por cierto recomiendo su canal, ya que tiene excelentes vídeos sobre electrónica, aquí el link del vumetro donde ha salido la idea, el cual considero que es un excelente proyecto y que se ofrece muy buena información para armarse uno.

Iré mostrando avances del paso a paso de lo que sera la construcción de mi versión, esto para ir viendo como va quedando(tal vez avance un poco lento ya que luego realizo otras actividades y eso me deja poco tiempo para realizar mis pruebas, circuitos, cortes, armados, etc, etc y luego se junta que no tengo buen internet en casa, por el momento, pero bueno se los comparto esperando que les sea de utilidad). No creo que sea necesario tanta explicación así que iré dejando algunas fotos que pueda tomar para que se de una idea y se complemente la explicación del vídeo original.

Así que en este primer avance estaremos cortando los acrílicos y mostrando o comentando la forma en la que yo lo he realizado. Bueno pude conseguir unos tramos de acrílico de 9mm de grosor, así que para iniciar debo comentar que los acrílicos tienen unas medidas de 8cm x 15cm aproximadamente (para ello corte 12 piezas aunque solo utilice 10, unos de sobra por si alguno se dañaba o algo por el estilo). Para hacer estos corte primero he usado un arco con segueta y termine emparejando los bordes con una fresadora, para que se vieran lo mejor posible.


Checando como se verán cuando les de una correcta separación y los acomode en su base.


Un bosquejo a lápiz de lo que serán los soportes para los tramos de acrílico, las medidas han sido a mi gusto, bueno también teniendo en cuenta los cortes anteriores que he realizado anteriormente, al final así es como yo considero que aplicaría para el vumetro.


Marcar y cortar los dos tramos (como en el vídeo base), debo comentar que yo tuve acceso a una fresadora, así que no tuve problemas en hacer este tipo de cortes, solo mucho cuidado al trabajarlo para que no se rompa.


Así terminaron luciendo los cortes, solo una pequeña lijada y estará listo para meterle los demás acrílicos y que esto valla tomando forma.


Aquí un par de vistas de los acrílicos ya montados en su base.

   

Aquí una foto con solo un soporte y por lo que se ve va teniendo buena forma (la luz azul es reflejo del fondo de escritorio de mi PC).


Esto sera todo en esta ocasión, en cuanto pueda comparto mas detalles, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc, dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible...

Vúmetro RGB (Parte 1) - Cortando los acrílicos Vúmetro RGB (Parte 1) - Cortando los acrílicos Reviewed by Pedro Sánchez Ramírez on 8/25/2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con arco y segueta, para alinearlos y que quedaran bien use una fresadora (como comento en el post).

      Eliminar
    2. Otra consulta, como hiciste las ranuras en los acrilicos para encastar las 10 placas?

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.