MPLAB X y XC8: Probando los módulos nRF24L01+

Saludos!! Hace ya tiempo que tenia ganas de testear estos módulos, no había tenido la oportunidad hasta un par de días. debo mencionar que no soy el autor de la librería y tampoco del demo que les muestro aquí, lo único que realice fue las adecuaciones para trabajar con el PIC18F25K22 y PIC18F46K22, como transmisor y receptor respectivamente, puedes revisar el código original aquí.

En la fuente original no se muestra esquemático alguno, pero checando el código, un poco de teoría y las hojas de datos se puede montar el circuito sin ningún problema, otra modificación realizada es el oscilador, la version original usa un cristal externo de 16MHz, yo he usado el oscilador interno a la misma frecuencia.

A continuación muestro el esquemático que use para el transmisor, dedo comentar que modifique el pin del LED debido a que use el PIC18F25K22 y este no cuenta con un PORTD, la alimentación de ambos circuitos es a 3.3 volts.

Como ya mencione he usado el PIC18F46K22 para el receptor, y el circuito usado es el siguiente:

Como el circuito lo monte sobre la protoboard y es notable que los nRF no los podía colocar directamente, realice unas pequeñas adecuaciones con tiras de pines y headers dobles, a continuación las fotos.
 


Listo los módulos se pueden colocar sin conflicto alguno.

Para el transmisor quedo de la siguiente forma:

El archivo main.c para el transmisor es el siguiente:
Para el receptor quedo de la siguiente forma:

El archivo main.c para el receptor es el siguiente:
Vídeo de los módulos en acción:

Aquí el enlace para DESCARGAR el material disponible desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare lo mas pronto posible responderlas...
MPLAB X y XC8: Probando los módulos nRF24L01+ MPLAB X y XC8: Probando los módulos nRF24L01+ Reviewed by Pedro Sánchez Ramírez on 4/20/2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.