Hercules RM57L843 LaunchPad: Uso básico del GIO - Blink LEDs y uso de botón

junio 17, 2018 0 comentarios
Descripción:
En este pequeño ejemplo, usaremos los LEDs y botones que trae nuestra LaunchPad, LED3 se configuro desde el HALCoGen para que se encienda al inicio después de haberse configurado los puerto, si presionamos el botón A entonces LED3 cambiara de estado y LED2 encenderá de forma intermitente cada 500ms, hasta que se vuelva a pulsad botón A.

Circuito:
El circuito de los botones y LEDs con los que cuenta nuestra LaunchPad la podemos encontrar en la wiki de TI.
Configuración HALCoGen:
Bueno para iniciar, pues se debe crear un proyecto, seleccionar Driver Enable, Desmarcar todos los drivers y solo habilitar los GIO.
 Después ir a PINMUX y seleccionar GIOB ya que como se vio en el circuito tanto el botón como los LEDs están en el puerto B.
Por ultimo entramos a GIO, configuramos el Bit 4, habilitamos la resistencia de Pull-Up y DOUT en 1, Bit 6 en cero y habilitamos como salida, para el Bit 7 lo seteamos en 1.
Código:
Tenemos una rutina para inicializar los puertos, una función para retardos y en main tenemos la lectura de GIOB_4, cuando esto ocurre se invierte el estado de GIOB_7 y GIOB_6 enciende de forma intermitente.
Vídeo:
Aquí un pequeño vídeo de la Hercules en funcionamiento:
Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.
Bibliografía:
Share Share Tweet Share

0 comentarios en "Hercules RM57L843 LaunchPad: Uso básico del GIO - Blink LEDs y uso de botón"

DEJA UN COMENTARIO