En esta ocasión dejo un ejemplo muy básico sobre programación con el compilador XC8, la verdad esta propuesta fue realizado por el administrador y colega Julio Aguilar hace tiempo, como parte de una dinámica que se estaba realizando en el grupo de Electónica&Robótica, la dinámica era para ver los estilos de programación y sintaxis de diferentes lenguajes (ya que era al gusto el lenguaje y compilador a usar) y aprender de ello, desafortunadamente la dinámica se suspendió por falta de interés de los usuarios, muy pocos participaron, pero bueno eso es otro tema.

Circuito:
Es el típico ¡¡Hola Mundo!! y consta en cambiar el estado del LED casa 0.5 segundos. El circuito es muy básico solo un PIC12F675 y un LED conectado el GP0 con su debida resistencia.


Código:
Aquí dejo el código que hace posible que funcione nuestro ejemplo:

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.
Actualizaciones:
  • 07/07/2018: Se actualizo el enlace para descargas desde GitHub.
  • 16/10/2016: Se corrigió el enlace de descarga.
  • 14/10/2015: Se agrego información y un PDF con los ejemplos de otros usuarios en el repositorio.