Hercules RM57L843 LaunchPad: Crear un proyecto nuevo en HALCoGen y Code Composer Studio


Hace tiempo que tengo mi Hercules RM57 y he estado aprendido a usarlo, pero en ocasiones por el uso de varias herramientas, compiladores, etc, olvido algunos pasos de como deben de configurarse los proyectos. Esta es una de las razones por las cuales tengo el blog, así que esto también me servirá  para recordar en un futuro, así que intentare documentar el proceso que sigo para realizar un nuevo proyecto, tanto en el HALCoGen como en el Code Composer Studio.

Configuración en HALCoGen:
Lo primero que debemos de realizar, claro esta es ejecutar el programa. Una vez que haya cargado vamos a File >> New >> Project.


Nos abrirá una ventana en el cual seleccionaremos la herramienta que tengamos en mi caso es la RM57Lx, Seleccionamos el nombre del proyecto y en donde lo deseamos guardar, importante mencionar que esta localidad es la misma en la que se guardara el proyecto hecho en el CCS.


En caso de salirnos la siguiente alerta, debemos indicarle que si, esto creara la carpeta donde estará almacenado los archivos generados por el HALCoGen.


Llegado a este punto debo aclarar, el código que voy a generar es para usar el puerto serie, pero los pasos aplican para otros recursos (claro se debe de saber lo que se esta haciendo para poder indagar por las pestañas y hacer una buena configuración). Una vez dicho esto vamos a RM57L843ZWT >> Driver Enable y desmarcamos Mark/Unmark all drivers, después seleccionamos Enable SCI1 driver**, para decir que vamos a usar el puerto serie.


Lo siguiente es ir a SCI1 >> SCI Data Format y estableces los valores, para este ejemplo usar Baudrate = 9600.


Una vez que se haya seleccionado y configurado todos los drivers a usar, nos vamos a Fille >> Generate Code o simplemente presionamos F5.


Si hemos realizado todo bien, nos saldrá el mensaje de Code complete y nos desplegara los archivos generados en la parte derecha, bueno para esta herramienta sera todo.


Configuración en Code Composer Studio: 
Una vez generado los archivos en el HALCoGen, le toca el turno al CCS, para ello lo primero que tenemos que hacer seria ejecutar el programa, de igual forma una vez ejecutado el programa nos vamos a File >> New >> CCS Project.


Seleccionamos nuestra tarjeta (en este caso RM57L8xx), seleccionamos el programador, damos nombre y ruta en donde estará nuestro proyecto. Es IMPORTANTE que estos dos últimos sean los mismos que se usaron en el HALCoGen, otro punto a seleccionarse es Empty Project osea un proyecto vació para poder cargarle los archivos antes generados, al final dar Finish.


Una vez hecho esto se ha creado el proyecto, si desplegamos la carpeta source, veremos los archivos generados por el HALCoGen.


Otro paso importante sera editar las propiedades del proyecto, para ello click derecho sobre la carpeta del proyecto y luego Properties.


Una vez qui seleccionamos ARM Compiler >> Include Options >> Add.


En la ventana que nos abra seleccionamos Workspace.


Ahora desplegamos el contenido de la carpeta del proyecto y seleccionamos include y damos en OK.


Como vemos nos agrega la ruta de dicha carpeta, bueno damos en OK.


Hecho esto nos quedara algo similar a esto.


Otro paso es seleccionar Debug >> Flash Settings >> Necessary Sectors Only (for Program Load) y luego en OK.


Por ultimo construimos el proyecto,si todo se realizo bien no habrá ningún error, lo siguiente seria empezar a modificar y agregar el resto del código.


Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

0 Comentarios