Corazon y letrero de LEDs usando CD4017 y NE555

Hace tiempo cuando recién me iniciaba con la electrónica hice algunos pequeños montajes usando los ya conocidos 4017 y 555, ambos proyectos están montados en tablilla universal, y alimentados a 12V, en cuando a los esquemáticos se los debo ya que toda esa información se perdió cuando se daño mi disco.

Corazón de LEDs:
Se usaron dos LEDs por cada salida del 4017, y se acomodaron en forma de corazón, para la letra que esta en medio he usado un transistor a la salida del 555 para controlar los 4 LEDs que están en serie. 


Letrero con nombre:
He colocado los LEDs de tal forma que terminan siendo letras, recuerdo que use 4 o 5 en serie activados con transistores desde las salidas del 4017, para el clock de este he usado el 555.


Bueno esto es todo por el momento, probablemente encuentre mas circuitos y los estaré compartiendo, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios