PIC Trainer v2.0 - Módulo de 8 entradas o salidas

Esta placa es una pieza importante de nuestra lista de módulos. Básicamente, consiste en una serie de pulsadores y LEDs, para ser utilizados como entradas o salidas dependiendo de lo que se requiera. Para se mas específicos la tarjeta tiene 8 LEDs y 8 pulsadores y se pueden seleccionar por medio de unos jumpers. Por ejemplo es posible ocupar 5 LEDs como salidas y 3 pulsadores como entrada.

Como sabemos los conectores son compatibles con los otros módulos y cables de nuestra entrenadora, así que este modulo también tiene los conectores para cable plano que impide colocarlos de distinta posición.

El circuito que se utiliza para el circuito es el siguiente:


Bueno es circuito es sencillo y no tiene gran complejidad. Los LEDs tienen sus resistencias de 330Ω y se pueden utilizar cambiando lo posición de los jumpers (JP1 a JP8), así mismo para los pulsadores que tienen su resistencia a GND configurados para mandar un estado alto (1 lógico) al microcontrolador al ser presionados. El PCB tiene un tamaño de aproximadamente 5×10 cm. Para realizarlo puedes ocupar el método del planchado y ensamblarlo adecuadamente para que todo funcione correctamente. Aquí tenemos una vista del ruteado del PCB:


En el circuito se aprecia una pequeña pista de color rojo, esta no es más que un simple puente que se de colocar al momento de estar soldando los componentes y así nuestro circuito trabajara sin ningún problema. En la siguiente imagen se muestra el nombre, pads y contorno de los componentes:


Les dejo la lista de materiales que se necesitan para hacer este circuito:
  • 8 LEDs de 5mm del color que gusten
  • 8 Resistores de 10KΩ a 1/2W
  • 8 Resistores de 330Ω a 1/2w
  • 8 Pulsadores de 4 pines
  • 2 Conectores macho para cable plano de 10 pines
  • 8 Jumpers
  • 1 Tira de pines lineal tipo macho
  • Otros materiales: Brocas, PCB virgen, soldadura, cautín, taladro en fin lo necesario para realizas un PCB
Como no podía faltar les dejo una foto del modulo que he realizado con todos sus componentes y listo para las pruebas.


Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios