MPLAB X y C18: Crear nuevo proyecto

Continuando con MPLAB X y C18 en esta ocasión aprenderemos a crear un nuevo proyecto, configurar el MPLAB X, seleccionar el PIC utilizar, etc. Después de instalar todo ejecutamos el MPLAB y nos aparecerá lo siguiente:

El siguiente paso es hacer click en: File >> New Project... y nos aparecerá la siguiente ventana, donde seleccionaremos: Microchip Embedded >> Standalone Project y después Next.
En la siguiente ventana que aparezca seleccionamos en Family: Advanced 8-bit MCUs (PIC18) y en Device: El PIC que utilicen, en mi caso utilizare el PIC18F4620 y dan Next.
En la siguiente ventana se selecciona el grabador, en mi caso uso el PICkit3 pero eso depende de cual tengan. Si no es uno de los que está en la lista puedes seleccionar Simulador u otro, después dar en Next.
En la ventana que aparece seleccionamos C18 y damos Next. Con esto le decimos que compilador es el que vamos a utilizar.
Ahora colocamos un nombre a nuestro proyecto y seleccionamos en donde lo guardaremos yo lo he dejado en la carpeta por defecto. Importante no guardarlo en un lugar que tenga una ruta demasiada larga por qué no te ve a permitir hacerlo. Dar en Finish para terminar
Ya está configurado el proyecto el siguiente paso es crear el archivo principal para ello dar click sobre la carpeta Source Files >> New >> C Main File…
Aparecerá la siguiente ventana donde colocamos el nombre al archivo por lo regular es Main, dejamos lo demás como esta y damos click en Finish.
Ahora si ya está listo para empezar a escribir código.
Con esto se termina esta parte, en la siguiente publicación veremos nuestro primer ejemplo.
MPLAB X y C18: Crear nuevo proyecto MPLAB X y C18: Crear nuevo proyecto Reviewed by Pedro Sánchez Ramírez on 9/13/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.