MSP-EXP430G2 LaunchPad & CCS: Librería para LCD - Mostrar variable tipo int

Saludos a todo!!! Continuando con las publicaciones del MSP430 LauchPad y retomando la publicación anterior sobre la librería LCD (puedes checarla desde aquí), pues ahora toca mostrar un ejemplo de como imprimir una variable tipo int en pantalla.

El circuito con el que trabajaremos sera el utilizado anteriormente:

Recordemos la librería del LCD.

Para mostrar una variable tipo int necesitamos hacer uso "LCD_WriteString" pero si vemos los parámetros no es posible cargarle directamente el valor de la variable int, para ello aremos uso de la función "itoa" aunque checando el CCS notaran que no esta, así que indagando por la red encontré un código que realiza dicha función, por lo tanto he creado una librería llamada "special" que es donde alojare funciones de este tipo o funciones que puedan ser de utilidad para nuestros futuros proyectos, el contenido de la librería es la siguiente (en un futuro iré modificando o actualizando).
Dejo un ejemplo para mostrar la variable en decimal, binario y hexadecimal para ello notaran que se hace uso de la función itoa cada que se pasa a un sistema numérico.
Aquí el vídeo del circuito en acción:


Nota: Durante las pruebas quería mostrar tipos de datos tipo "float" y encontré una librería para pasar de float a string pero consumía demasiado recursos del uC, no se si el motivo es de mi librería del LCD o propiamente por la función para manipular datos float así que por el momento decidí dejarlo por la paz y no complicarme la vida, aunque debo decir que manipular datos "int" también consumen algo de memoria, bueno ya utilizare mi LaunchPad para aplicaciones donde se requiera poco capacidad tanto en ROM como en FLAH, ya veré en un futuro que hacer con ello, de momento el propósito es aprender a utilizar estos microcontroladores.

Descargas:
Aquí el enlace para DESCARGAR los archivos disponibles desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios