Zócalo ZIF para PICkit

Saludos!! Hace ya mucho tiempo que había realizado este zócalo para poder acoplarlo a mi PICkit3 o 2 según sea el caso, en lo particular no lo uso mucho, prefiero el conector ICSP, pero bueno les dejo la información y archivos por si a ustedes les interesa y les sirve. Bueno sin mas rodeos el circuito utilizado es el siguiente:
Como se aprecia es un circuito demasiado sencillo y nada complejo de entender JP5 y JP6 deben de tener un jumper mientras se este grabando un microcontrolador, para el caso de JP1, JP2, JP3 y JP4 solo uno de ellos tendrá un jumper dependiendo del PIC que se este grabando, Ejemplo: Si se esta grabando un PIC de 40 (un PIC16F887 digamos) pines pues JP1 tendrá el jumper, pero si es uno de 8 pines (un PIC12F675 digamos) sera JP4 el que tenga el jumper, la posición de los PICs esta en la serigrafia. Para el ruteado se realizo en una sola cara, pero ha quedado con algunos puentes que son los primeros que se deben de soldar, en la siguiente imagen se pueden apreciar de color ROJO.
Aquí unas fotos de mi versión de zócalo:

Y así fue como quedo nuestro zócalo, probando con el PICkit3, pero también funciona con el PICkit2 y con el PICkit2 clone que realizamos hace tiempo y que puedes encontrar en la seccion de Proyectos. Grabe exitosamente algunos microcontroladores que tenia a la mano como: PIC12F675, PIC16F84A, PIC16F628, PIC16F877A, PIC16F887, PIC18F4550, PIC18F4620, pero la distribucion de pines esta pensado para un mayor rango de PICs.

Descargas:
Aquí el enlace para DESCARGAR los archivos disponibles desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, si quieres hacerle un zócalo ZIF puedes consultarlo desde aquí. Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Bibliografía:

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola que tal, tengo una duda con respecto a este zocalo y es que en el manual del Pickit 3 aparece una resistencia de 4.7k entre PGC y tierra. ¿No es mecesaria dicha resistencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he revisado el manual y en la única seccion donde aparece un resistor de 4.7K entre PGC y tierra es en donde habla sobre debugger pero ese resistor esta interno en el Pickit3, por lo tanto no es necesario agregar otro componente externo, excepto cuando estas programando un PIC sobre tu tarjeta de aplicación o tu PCB del proyecto ahí abría que considerar los componentes del master clear etc. Pero lo que aquí muestro sirve para PICs thrue-hole, osea retiras tu uC de tu tarjeta la colocas aquí y grabas listo no necesitas mas, solo considerar la posiciones de los jumper antes ya explicados.

      Eliminar