Destellador de LEDs con NE555

Al ensamblar este circuito se obtiene un juego de luces con dos LED, los cuales encienden de forma alternada, produciendo un efecto luminoso especial. La velocidad del destello se puede variar desde muy lenta hasta tan rápida que los cambios no se pueden apreciar, por supuesto se basa en un 555 para funcionar que en el blog encontraras más información de su funcionamiento.


MATERIAL:
  • 1 Circuito integrado 555
  • 1 Potenciómetro de 20K (depende del tiempo que se desee alcanzar puedes ponerle uno más grande o más pequeño)
  • 1 Resistor de 1K a 1/2 w
  • 2 Resistor de 330 a 1/2 w
  • 1 Capacitor de 0.01µF
  • 1 Capacitor (C2) que puede variar de 0.1µF a 100µF (Depende del tiempo que se desea alcanzar)
  • 2 LED’s
Si se desea un efecto más llamativo se pueden utilizar LED’s ultra brillantes pero haciendo la consideración que R1 y R3 debe de ser de mayor capacidad esto para que los LED’s no den su intensidad al máximo, para saber su valor puedes obtenerlo por medio de Ley de Ohm.

Dejo el vídeo del circuito en acción armado en la protoboard.


Dejo el vídeo del circuito en acción ya montado en una PCB.




Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios