Kit de osciloscopio digital DSO138

Saludos!! Les comento que a finales del diciembre (del 2016 claro esta) me llego este pequeño kit que compre por aliexpress con un costo de aproximadamente 21 dolares, creo que es una buena herramienta, a buen precio y pues es portable para traerlo de un lado a otro en tu caja de herramientas, el DSO138 usa un ARM Cortex-M3 y tiene una pantalla de 2.4 pulgadas.

Algunas especificaciones:
  • Maximum Real-time Sampling Rate: 1Msps
  • Accuracy: 12Bit
  • Sampling Buffer Depth: 1024 bytes
  • Analog Bandwidth: 0-200KHz
  • Vertical Sensitivity: 10mV / Div - 5V / Div (1-2-5 progressive manner)
  • Input Impedance: 1MΩ
  • Maximum Input Voltage: 50Vpp (1: 1 probe), 400Vpp (10: 1 probe)
  • Coupling Modes: DC / AC / GND
  • The Horizontal Time Base Range: 10μs / Div - 50s / Div (1-2-5 progressive manner)
  • Supply Voltage: DC 9V
El kit lo compre sin soldar, así que tuve que soldarlo y fue una experiencia entretenida por así decirlo, un par de horas sentado con el cautín y la soldadura, pero al final el resultado fue lo esperado. Dejare unas cuantas fotos del proceso de ensamble, la verdad no es nada complicado, así que no entrare a explicar detalle a detalle ya que el kit en si trae un pequeño manual de ensamble, pruebas de testeo y posibles fallas y calibración (incluso te proporcionan el esquemático, no adjunto una imagen ya que no seria de buena resolución).

Aquí algunas fotos del kit, la primera se nota todo lo que tenia la caja que llego, PCB con los componentes SMD soldados, bosta de componentes TH, puntas, pantalla, caja de acrílico y manual e instructivo de ensamble.


Aquí el PCB ya con todos los componentes soldados.


Haciendo el test de calibración, parece que todo funciona a la perfección.
En la siguiente imagen se ve como ha llegado mi pantalla (digamos que el único fallo que vi), llego despegada pero nada que una cinta adhesiva de doble cara no solucionara.
Desempacando todas las piezas de acrílico para armar la carcasa.
Al final termino quedando así, la verdad me ha gustado mucho y se me hace una buena herramienta para tenerlo en el taller.
Aquí un corto vídeo del encendido del osciloscopio:

Aquí un par de vídeos donde muestran el ensamble paso a paso y su respectiva explicación:
Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare lo mas pronto posible responderlas...


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios