Limpieza y mantenimiento a un pequeño compresor de aire

Hace unos días llego a mis manos un pequeño compresor de aire aparentemente dañado, de primeras se nota que le hace falta una limpieza, lo cual haré antes de conectar.


Bueno internamente también le hace falta su limpieza.


Con respecto al circuito, no es nada complejo, un rectificador para la bomba del compresor, usa salida de 120AC para el ventilador, ademas de interruptor de encendido e interruptor de presión y también un fusible (mientras revisaba esto, descubrí que el motivo por el cual no encendía era el interruptor de encendido).

A quitarle todo para poder limpiar, incluso dentro del tanque le he pasado aire para sacar todo lo que allí este presente.
 

Después de pasarle el trapo por varios lados y armar todo nos ha quedado así (solo falta fijar el circuito de control).


Bueno como comente antes  la falla del encendido se debía al interruptor de encendido, el cual estaba dañado, solución colocar uno nuevo, a continuación un pequeño video funcionando sin el interruptor y fusible.


El siguiente paso es revisar que el interruptor de presión funcione adecuadamente, a la salida tenemos un medidor y regulador de presión los cuales también hace falta revisar que trabajen adecuadamente, después veremos si lo pintamos de otro color, pero bueno por el momento es todo seguiré compartiendo sobre esto mas adelante. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios