Nuevos juguetes - Servomotores MG996R y modulo PCA9685

Recién ha llegado a casa nuevos juguetes, se trata de algunos servomotores MG996R (8 para ser exactos) y un modulo PCA9685 este ultimo es un expansor para 16 canales de PWM vía I2C.

Debo agradecer a DigitSpace por enviarme esto para poder desarrollar un proyecto que tengo en mente, bueno en realidad no esta en mi mente, lo vi en un blog.

Te preguntaras ¿Que proyecto se puede hacer con estos materiales? bueno hace ya tiempo que vi en internet un robot y me gusto mucho, se trata del robot Felix del blog Burnig Servos, bueno estaré haciendo pruebas y espero compartir resultados de mis avances.

Acá otro par de fotos.

Hace un par de días trabaje en una librería para usar el modulo PCA9685 con un PIC18, solo que al momento de testear los servomotores me di cuenta que estos giraban de forma descontrolada, en principio sospeche de mi código, pero al girar manualmente el eje de los servos, estos giraron 360 grados, así que fue muy sospechoso decidí abrirlo y para sorpresa mía resultaron que estos no traen tope y tampoco potenciómetro de retroalimentación lo que impide posicionar el motor a un angulo en especifico, por tal motivo el proyecto antes mencionado no sera posible hacerlo, en su lugar realizare otro donde pueda usar los de 360 grados, ya estaré compartiendo los detalles en otro post.


Debo decir que notifique a DigitSpace para ver este detalle, ellos checaron con su proveedor y efectivamente existen dos versiones de este servo, uno a 360grados y otro de 180grados el cual puedes encontrarlo desde aquí.

Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios