Raspberry Pi Pico: Cargar y borrar archivos, además ejecutar un script por default

En este post veremos los pasos para cargar un archivo a nuestra tarjeta, así como también para borrar si así lo deseamos. Para poder iniciar vamos a colocar un pequeño ejemplo en el IDE de Thonny, este ejemplo solo va a encender el LED de la tarjeta.

        from machine import Pin
        led = Pin(25, Pin.OUT)
        led.value(1)


Cargar un archivo:
Una vez escrito el script es momento de cargar el archivo a nuestra Raspberry, así que para ello damos clic en Run.


Te abrirá la siguiente ventana, en donde te dará la opción de almacenarla en la computadora o en la Pico, para este ejemplo seleccionaremos Raspberry Pi Pico.


Nos preguntara el nombre del archivo, se colocamos y le agregamos la terminación ".py" para que se guarde adecuadamente, después solo damos en OK.


Una ves que guardemos encenderá el LED y nos mostrara el mensaje en el Shell, de que se ha ejecutado el scipt.


Borrar un archivo:
Para borrar algún archivo, damos clic en la carpeta de abrir y seleccionamos Raspberry Pi Pico, nos mostrara los archivos, seleccionamos el archivo y damos clic derecho y nos aparecerá la opción de borrar.


Después nos preguntara si en verdad lo queremos borrar, confirmamos y listo.


Ejecutar un archivo sin la necesidad de Thonny:
Ahora bien, los pasos de guardar solo aplica para correr el script mientras tenemos abierto el IDE Thonny, para que el script se ejecute al alimentar la Pico basta con usar el nombre main.py y listo.


Bueno espero que estas capturas les sea de utilidad, nos vemos en otro post con ejemplos en MicroPython.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

0 Comentarios