Raspberry Pi Pico: Solucionar conexión en Windows 8.1

Saludos!! Como comente en mi anterior post sobre la Pico, tuve problemas al intentar utilizarlo en Windows 8.1, también comente que encontré este post en la red que detallaba la solución. Bueno yo acá compartiré algunas capturas de los pasos que realice para solucionarlo.

Ya tenia la solución (el post que mencione antes), solo era cuestión de implementarlo para solucionar mi problema. Lo primero seria descargarse el programa Zadig desde su pagina oficial (si entra en ella sabrán que es y para que se usa este programa). La configuración que utilice fue la siguiente:


Le damos en Install Driver y el proceso empezara.


Una vez que  termine nos mostrara un mensaje que se ha instalado el driver exitosamente, despues simplemente damos en Close y podemos cerrar Zadig.


Revisamos nuestro administrador de dispositivos para ver si ha servido este proceso.


Como vez ahora si ya se ha reconocido el dispositivo y le a asignado un puerto COM. Solo para asegurarme abrí Thonny y ahora si nos es posible comunicarnos con nuestra Raspberry Pico.


Bueno en el siguiente post veremos la forma de instalar y usar Thonny para así poder iniciar con nuestros ejemplos en MicroPython, espero que este post haya sido ilustrativo para ustedes si es que han tenido la misma falla. 

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

0 Comentarios