Remodelación de la jardinera

Hace unos meses regrese a vivir con la familia y como tenia algo de tiempo por falta de trabajo y pandemia, pues me decidí a remodelar el jardín para mejorar la vista. Se que esto no se relaciona con la electrónica pero bueno creo que también estaré compartiendo sobre otras actividades que realice.

Sin mas acá les compartiré unas fotos del proceso, empezando por mostrar como estaba antes de iniciar todo el proceso.


El motivo del por que tenia esas rejas o mallas el jardín es por que tenemos tres mascotas muy desastrosas y no dejaban plantas vivas. La idea es reemplazar esa malla por una reja de madera, confieso que es madera sencilla y barata. Acá unas fotos iniciando el la reja, la altura final será de 1.10 metros y el largo son 6 metros.



Debo confesar que no soy carpintero pero bueno hacemos lo que podemos, en las siguientes fotos empezamos a colocar las tiras de madera tienen un ancho de 10cm y una separación de 9cm.





Así es como va quedando la primera mitad de nuestro muro de madera (no se como decirle aun), hasta aquí, por que ahí colocare una puerta, para poder acceder al jardín cuando sea necesario, esto fue lo que logre en un fin de semana, claro esta perdí tiempo en ir a comprar la madera, tornillos y todo lo necesario. En esta parte ya retire la malla detrás de muro de madera.

En la semana dos (bueno en realidad fin de semana) seguí con la otra mitad del muro, ver mi extensión ahí en la foto me hace recordad que me falta uno inalámbrico.




Así queda listo para agregar las tablas de 10cm, se han fijado al suelo con ángulos de metal de 20cm.


Acá se muestra como va a quedar la puerta, debo decir que la regué en el cuadro de la puerta ya que quedo muy abajo, la parte de abajo hubiera quedado unos centímetros mas arriba, pero bueno con las tablas se cubren y no se nota.


Seguimos agregando mas tablas para cubrir todo el muro (nótese la perrita se interponía en mi área de trabajo), primero quedo la puerta.





Bueno ya casi estamos terminando, algo tardado por que el suelo tiene un desnivel entonces el proceso es medir una tabla, para cortarlo y terminar por fijarlo (en la siguientes fotos, se ve el detalle que le hicimos en la esquina).




Así termino viéndose la esquina, también muestro como se esta viendo el proceso ya terminado, ahora solo falta terminar de retirar la malla de metal.







Bueno así se esta viendo, este proceso ya esa por terminarse después de una barrida y levantada de material muestro muro se ve de la siguiente forma.


Lo siguiente que realice fue colocarle una malla muy fina por dentro del muro, para que los perros alcanzara a jalar las plantas, además agregue unos tornillos en la pared para colgar unas macetas (nada mas que a este proceso se me paso tomarle fotos). Bueno así termino quedando el jardín, mi familia se encargo de acomodar las macetas y sembrar mas plantas.


Así termino quedando nuestro jardín, se ve la diferencia. Solo me falto darle una capa de barniz para proteger la madera, pero creo que ese proceso será después.

Bueno acá le dejamos, solo les comento que ahora con la temporada de lluvias se ve mas verde y frondoso, hasta pronto y nos leemos en otro post.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios