Cambiando la pantalla OLED de mi cautin T12-952

Hace rato que tengo el cautin T12-952 de la marca Quicko, pero recien que lo he usado note que la pantalla no estaba trabajando adecuadamente, se le fue el brillo y las primeras linceas no se aprecian. Como una foto dice mas que mil paralas, pues asi se se veia la pantalla de mi cauitin (mensionando que fue con flash para que se notara).


Asi que el prime paso fue desarmar todo para acceder a la pantalla, cabe mensionar que las esquinas superiores se notaban raras, probablemente rotas o algo por el estilo, ademas que le faltaba brillo. 


En  algun momento me paso con una pantalla OLED que se rompio y tenia el mismo comportamiento asi que me decidi a cambiarlo, ademas qque no es nada complicado. Bueno lo que procedio fue despegarla apara acceder a los pads y poder desoldar (poquito de soldadura y otro cautin y listo).


Voy a utilizar una pantalla OLED reciclada de esos modulos I2C que encuentra por doquier (ya que tengo varias en casa), asi que tambien lo desoldare de su base para ponerselo a mi cautin, este proceso lo hice con una nava y muy lentamente para no dañar en nada la nueva pantalla.


Bueno asi ha quedado remplazada la pantalla, recomiendo hacerlo con paciencia y precicion para lograr un buen terminado. La he limpiado y me asegure de que ningun pin estuviera pegado con otro.


La hora de ver el resultado llego, asi que conecte todo y luego a encenderlo, faltastico todo bien a la primera, asi que solo queda cerrar todo y tenemos paantalla para un rato mas.


Listo, quedo maravillo, el unico cambio es que la pantalla original era azul con naranja (la primera linea era naranja) y esta que tenia era con letras blancas (me guta mas esta la verdad).


Aca una toma mas cerca, como vemos todo bien.

Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.



Publicar un comentario

0 Comentarios