Amplificador de audio con el integrado LM386

Hace ya unos meses un amigo por encargo que le diseñara unos circuitos para que practicaran sus alumnos sobre soldadura y algo de electrónica no tan compleja y le pareció buena la propuesta de hacerse de un pequeño amplificador de audio.

Circuito:
En esta ocasión no es una publicación de un circuito completo y con toda su explicación, es un pequeño resumen de lo que realice en conjunto con otro buen amigo y esta basado en el LM386, si se da una pequeña revisada en el datasheet podemos ver que el fabricante nos da algunas recomendaciones sobre las aplicaciones y circuitos que podemos armar, no se le realizo mucho solo se agrego ciertas partes para que el circuito quedara completo por su puesto realizamos el ruteado y listo aquí unas fotos del resultado.

Se utilizaron dos LM386 uno para cada lado del audio (izquierdo y derecho) y un potenciometro doble para que al momento de variar el audio estos cambien al mismo tiempo.

Primero les dejo el circuito base con el que se inicio, como se observan no son muchos los componentes utilizados pero se tiene buenos resultados.

Dejo el esquemático completo utilizado para este circuito:
Aquí podemos ver unas impresiones listas para hacer la transferencia a la vaquelita, recordando que se usa papel couche una impresora láser (marca Brother HL-2130).

Una ves planchado (en nuestro caso usamos una laminadora) y retirado el papel restante obtenemos lo siguiente:

También le hemos agregado la cara de los componentes para que se puedan guiar y saber en donde va cada componente al momento de hacer el ensamble de la tarjeta.

Y aquí unas imágenes mas de como ha quedado ya con el ensamble de todos los componentes:

Video:
Aquí un vídeo de circuito en acción, perdón si no me explico bien pero me pongo nervioso al momento de hablar con la cámara:


Espero que les de una idea de como realizar su circuito, por el momento no se tiene la intención de publicar el ruteado del PCB para su realización, eso queda para que ustedes se diviertan un poco haciéndolo, espero se entienda, pero si tienes dudas con gusto déjalas y tratare de responderlas lo mas pronto posible.



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

0 Comentarios