Saludos a todos!! En esta ocasión explicare o responderé algunas dudas que me han hecho llegar, ya sea en comentarios o a mi correo (en su momento he respondido a todos), bueno primero deben de saber que los avances los hago en mis ratos libres (lo mismo pasa con las publicaciones) así que tardan un poco en aparecer en el blog espero y se entienda.

Una cosa importante que preguntan es ¿Como estoy alimentando el circuito? Aunque ya lo comente en varias ocasiones voy a tratar de explicar un poco mas sobre esto, en su tiempo dije que que estoy usando el regulador de 12 volts a 2A (en algunos comentarios me hicieron saber que con un eliminador de menor corriente, no funcionaba adecuadamente e incluso el regulador de voltaje 7805 se calentaba, así que deben de tenerlo en cuenta) que venia con la tira de LEDs, bueno a continuación un dibujo de como esta conectado.


Explicare brevemente lo que he hecho, el regulador alimenta directamente el controlador RGB, originalmente este viene con un cable de 4 hilos, 3 de estos son para los colores Red, Green y Blue, el ultimo es VCC o +12V , positivo o como gusten llamarlo, bueno yo abrí la controladora y le soldé un cable mas que sera el GND, tierra o negativo (elección de ustedes como llamarlo) esto es importante ya que lo requiere la circuiteria del vumetro, ejemplo es el LM3916, los transistores, etc. Lo realice así ya que tanto la controladora como el circuito de control estarán oculto dentro de la base del vumetro, así que lo único que saldrá sera un conector para el eliminador, llamenlo estética o presentación, solo les comento como lo he realizado, A continuación una foto de la controladora, el cable negro es el que le he soldado.


Espero que con eso se comprenda lo del voltaje, otra de las preguntas es ¿Como esta conectado las tiras al circuito? Bueno creo que para responder esto hace falta checar la teoría sobre tiras de LEDs RGB (de eso no hable en ningún avance), aquí les delo un enlace a una pagina amiga "Inventable" donde se da una explicación detallada sobre esto. Como dije en otra publicación, cada barra de acrílico tiene un tramo de tira de 3 LEDs y como vamos a usar la misma controladora para todas las barras, es necesario que la conexión de estas se hagan en paralelo, por lo tanto lo que se interrumpirá en cada barra serán los 12V, es ahí donde entra el acoplo a transistores mostrada anteriormente. En la siguiente imagen se muestra lo que les comento:


Esto es todo por el momento, son las 2 preguntas que me hicieron con mas frecuencia y creí conveniente explicarlo, hubo otras como ¿Vas a compartir los archivos para crear PCBs?¿Porque mi circuito no funciona? ¿Cuando sera que lo vas a terminar? Bueno como dije antes, avanzo poco a poco pero todo el material disponible va a aparecer en el blog. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. Dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.