Stellaris LaunchPad & Energia: Encender y apagar un LED vía bluetooth con aplicación hecha en APP Inventor


En esta ocasión vamos a comunicar nuestra Stellaris LaunchPad con una aplicación del teléfono, para encender y apagar un LED, la información sobre la aplicación la he explicado en el post "APP Inventor: Encender y apagar un LED via bluetooth", El modulo bluetooth usado sera un SG133-SZ (me parece que es una version china del HC-05), pero ustedes pueden usar el HC-05, HC-06, RN-41 o RN-42 sin problemas,  lo importante es conectar TX y RX del bluetooth al RX y TX de la Stellaris respectivamente y asegurarse de trabajar a la misma velocidad (en este caso a 9600 baudios), debo decir que no he modificado nada del modulo, he usado sus valores que trae de fabrica, si necesitan cambiar algún dato a su modulo ya les tocara investigar como hacerlo, probablemente mas adelante explique como modificar los parámetros a este modulo bueno si es que llego a necesitarlo, por el momento así esta bien.

Circuito:
El circuito usado no es muy complejo, como dije antes solo asegurarse de conectar bien los pines TX y RX, en la estellaris estos corresponden al puerto serie numero 2, la conexión básica del modulo es la siguiente:



Código:
El código esta realizado en energía, y no es nada complejo, simplemente configuramos la velocidad del puerto serie, y en nuestra rutina loop esperamos a recibir una dato, este lo metemos a un switch y realizamos la tarea asignada, a continuación el código usado:

Vídeo:
Aquí un pequeño vídeo de funcionamiento.


Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

0 Comentarios