APP Inventor: Encender y apagar un LED vía bluetooth

En este post mostrare un ejemplo de una aplicación realizada en APP Inventor, es importante decir que solo mostrare la parte de la aplicación, lo del receptor mejor dicho el circuito de aplicación lo veremos mas adelante en otro post. Lo primero que se debe hacer es tener una cuenta en la pagina en linea MIT App Iventor para ello acceder con su cuenta de gmail (por lo menos así lo he hecho yo).

Creación de la APP:
Lo que sigue es crear un nuevo proyecto, como se muestra a continuación:


Una vez hecho click, y de haber asignado un nombre los llevara a la parte donde se diseñara la APP, llamada Designer:


La herramienta es muy intuitiva y creo yo fácil de aprender a manejar (ademas hay mucho de ejemplo en la red), como utilizaremos el bluetooth lo que debemos hacer es ir a Connectivity, elegir BluetoothClient y arrastrarlo a la pantalla donde se va a utilizar (de hecho esto de hace para casi todo lo que deseamos agregar a nuestra APP).


Al momento de soltarlo se nota que se agrega hasta la parte inferior de la APP y es ahí donde lo dejaremos.


Lo que sigue es ir a la pestaña User Interfase, como hemos dicho que vamos a tener la opción de encender y apagar pues serán los botones que debemos agregar, ademas de un ListPicker que sera el botón para conectar el bluetooth y para agregarle algo mas propio pues he añadido una imagen para el logo.


Para editar los nombre, tamaños, fuente de letra, etc. solo basta seleccionar el botón correspondiente y variar todo ello en la parte de propiedades, para renombrar los componentes igual seleccionarlo y dar click en Rename.



Para agregar imágenes esta la sección de Media, solo dar click en Update File... seleccionar la imagen y se cargara al proyecto, luego seleccionar en donde estará la imagen y en propiedades esa Picture sonde te deja seleccionar algún archivo agregado a Media.



Listo una vez editado todo esto y dejarlo presentable a nuestro gusto, es hora de agregarle lo que hará cada botón, para ello pulsar en Blocks y listo aparece la ventana donde agregaremos todos los bloques.


Empezaremos por agregar lo que hará cuando se toque el botón de conectar bluetooth, bueno lo primero que hará sera mostrarnos la lista de dispositivos disponibles.


Después de que se selecciono alguno, cambiara el color del texto a azul y mostrara Bluetooth Conectado.


Para los botones (encendido y apagado), enviara una letra, "a" para el cando de encender y "b" para apagar, adelantándome un poco les comento que estas serán las letras esperadas por un microcontrolador, las procesara y hará lo que tenga que hacer.


Una vez hecho esto, vamos a Build y seleccionamos la opción de guardar la APK en nuestra computadora.


Instalar una APK:

    Ejemplo de uso:

    Descargas:
    Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, tambien esta disponible la descarga desde DRIVE. Bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.



    Donaciones:
    Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


    Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios