Happy Hallowen! 2018 - Calabaza con LEDs


¡Saludos! Les comento un poco, hemos realizado un colega y yo esta pequeña calabaza, en primera por que nunca lo habíamos hecho y nos queríamos quitarnos esa espinita, segundo esta pensado para que lo use su hijo y así hacer juego con su disfraz para poder salir a pedir dulces. Realizando los cortes de la calabaza me he dicho, bueno por que no agregarle un par de LEDs para que se vea un mejor trabajo y es ahí donde entra esta publicación, mostrar un poco de la circuiteria que lleva dentro nuestra calabaza. 

Circuito:
He usado un par de LEDs RGB true-hole de 5mm  y un MSP430G2231 en el circuito de control, la alimentación la he realizado con dos baterías de celular (LiPo) en serie.  Por ciertos motivos no pude terminar los otros efectos, al final se termino usando un solo color, pero bueno aun así se ve bonito el efecto y los resultados fueron buenos, ya que a la gente le gusto, el circuito utilizado es el siguiente.


He realizado el circuito en un PCB universal, al final quedo de la siguiente forma:


Código:
Aquí el código básico que he utilizado para darle vida a la calabaza.

Vídeo:
Aquí un par de vídeos, donde se muestra el efecto parpadeante de los LEDs.


Espero que les haya gustado, esperemos el próximo año realizar algo mas completo. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios