NodeMCU ESP8266 & Arduino: Instalando + primeras pruebas (cambiar el brillo de un LED)


Saludos! Como ya les había comentado me compre uno de estos juguetes, bueno creo que es momento de usarlo, para realizar esto vamos a instalar la versión que ofrece la comunidad del ESP en su repositorio de GitHub. Después realizaremos algún primer test o correremos algo básico que venga en dentro de lo instalado.

Instalación:
Como dice en las instrucciones debemos decirle al arduino en que dirección esta el archivo .json para ello lo agregamos en preferencias >> Gestor de URLs.


Lo siguiente seria ir a herramientas >> Placa >> Gestor de tarjetas. En el buscador colocar esp8266 e instalar el de ESP8266 Community, creo para empezar a probar cualquier vesion basta, yo por ejemplo instale la 2.5.2.


Con esto esta instalado y listo para hacer los primeros pasos. Lo siguiente seria seleccionar la herramienta y hacer tu primer test. En mi caso tengo la NodeMCU 1.0 (ESP-12E Module) conectada al puerto COM10.


¡Hola mundo!:
Para el test vamos a usar un ejemplo del blog Arduining, el cual regula la intensidad del LED que incluye esta tarjeta y este es D0, el código lo encuentras en la web del autor o puedes ver una copia en mi repositorio, al final el enlace.

Video:
Aquí un pequeño video del ESP funcionando.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y/o mejorar el contenido del sitio.


    Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace del blog no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así sabre exactamente cual es y corregirlo en el menor tiempo posible.

    Bibliografía:

    Publicar un comentario

    0 Comentarios