PIC Trainer v2.0 - Módulo para PIC18F25K22


Hace tiempo que no publico nada sobre mi PIC Trainer V2.0, de cierta forma por que actualmente hay muchas tarjetas en el mercado y muchos prefieren comprarlas, ya sea por las prestaciones que traen o por su precio, pero bueno si te gustar la idea de armarte una por acá dejare esto.


El primer módulo que realizaremos será el encargado de contener un microcontrolador de 28pines en encapsulado SO28, la razón simplemente porque tengo varios de ellos. Este modulo está pensado para el PIC18F25K22, pero es compatible con otros, además Microchip coloca los puertos de los micros casi siempre en el mismo lugar, para ello es importante revisar la hoja de datos de cada PICs para cerciorarse que sea compatible.

Circuito:
Este tendrá un sistema mínimo para funcionar, en esta versión lo único SMD es el MCU y el regulador lo demás en Thru-Hole ya que tengo mucho material y quiero utilizarlo, bueno iniciamos con una fuente lineal, este MCU puede trabajar con 3.3V y 5V pero sera elección de ustedes colocar el que se use, para este ejemplo yo he usado 5V ya que así lo requería, hemos colocado el ya conocido botón de reset y un par de LEDs, todos los pines de U1 están conectados a IC2 (Librería Master-Chip en mi lista de eagle), todos estos módulos usaran el mismo tamaño sin importar si son de 28 o 44 pines esto para que al final embonen en nuestra tarjeta final, que sera en donde se tengan los conectores molex para el cable plano, el circuito sera el siguiente:


El tamaño de estos módulos embonan en la protoboard (claro se tiene que unir dos) con lo cual puedes trabajar aun sin tener la placa central, la cual trabajaremos mas adelante, a continuación una foto de como queda.


Ya he trabajado el modulo, incluso en otros post del blog ya la he utilizado, todo anda muy bien, tal vez la única actualización que le haga se reemplazar la bornera atornillable por un jack así me permitiría usar un eliminador de 12V por ejemplo y alimentar sin problemas el modulo.

Aprovechando la nueva versión de eagle tenemos la siguiente imagen, en donde se puede apreciar las etiquetas del circuito.


Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios