Seeedstudio ROCK PI S - Mini Computer with Rockchip RK3308

 
Saludos!! Recién me ha llegado esto al casa, como dice el titulo es una mini computadora con el microprocesador Rockchip RK3308 cortesía de Seeedstudio y su nombre es ROCK PI S la cual lo puedes comprar por $10USD directamente en su pagina, dejo un par de fotos para que vean lo hermosa que es.

La tarjeta viene en una pequeña caja plástica, si bien no es una gran protección lo ayuda a no empolvarse. Por otra parte quiero comentar que el paquete tardo demasiado en llegar a México, dos cosas pasaron la primera inicio el COVID y la segunda fue por el servicio de paquetería ya que esta era correos de México (creo que los que han tenido experiencia con esto sabrán que de repente o te llega muy tarde o de plano no te llega), el cartero me explico que suspendieron la entrega de cosas y recién lo estaban retomando, bueno se agradece la llegada aunque solo tuve que espera 8 meses para recibirlo (dato relevante; me mandaron el paquete el 01/08/2020 y llego el 30/08/20202). 
 
Visualmente tiene un buen terminado y claro un tamaño súper pequeño (unos 4.5cm x 4.5cm aproximadamente).


En la parte de abajo tiene la ranura para su uSD y demás componentes, en lo personal el color me agrada bastante.

Conexión USB tipo C, la cual últimamente muchos dispositivos están incorporando (a mi me tocara comprar uno por que no tengo en casa, pero eso es otra historia).


Sin mas acá algunas características de esta mini computadora.

  • Rockchip RK3308 Quad A35 64bit processor with built-in VAD
  • 256 MB RAM
  • USB 2.0 OTG(type-C) + USB 2.0 HOST(type-A)
  • RJ45 10/100Mbit Ethernet
  • 26 pin GPIO header
  • 26 pin voice/audio header includes I2C, PCM, TDM, PDM, SPDIF, and HDMI ARC
  • Size 1.7x1.7 inch (~38.1mmx38.1mm)
  • Debian and Buildroot successfully tested


Importante mencionar que esta tarjeta tiene otros hermanos mayores que cuentan con WiFi y Bluetooth pero esta simplemente trae para ethernet. Bueno por el momento es todo mas adelante estaré haciendo y publicando algunas cosas con esta herramienta, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:

Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.



Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios