PIC18 & XC8: Cargar valores en la EEPROM al momento de programar el microcontrolador

Recién me ha tocado migrar un antiguo proyecto creado en C18, como lo indica el titulo en dicho proyecto requería de cargar valores iniciales en la EEPROM, bueno para C18 basto con usar pragma romdata y el problema quedo resuelto como se muestra en el siguiente ejemplo.


Me tomo por sorpresa que al copiar el proyecto y tratar de compilar me marco error, bueno fue cuestión de buscar en el manual de XC8 para ser exactos en el capitulo "5.5.5.2 EEPROM INITIALIZATION" pagina 187 de la revisión H del mismo Microchip, por lo tanto el código queda de la siguiente forma.


De cierta forma no es nada complejo pero si cambia entre uno y otro compilador. Por si les quedaba duda de lo que hace esta instrucción, es reservar espacio y cargárselos a la memoria EEPROM al momento de cargarle el HEX al microcontrolador, para el caso de C18 te permitía seleccionar la localidad de memoria pero en XC8 no tiene esa opción o por lo menos no la vi mientra revisaba el manual. Tal cual esta inicia a grabar desde la localidad "00000" y con eso me basta por el momento ya después indagare mas a fondo y ver si se puede iniciar desde otro sitio.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

 

Publicar un comentario

0 Comentarios