Rock PI S: Cargando imagen en la uSD Card

Recientemente he decidido aprender a utilizar la placa Rock Pi S, así que el propósito de estas publicaciones será el documentar como ha sido la ruta que he tomado para poder hacer funcionar esta tarjeta, en esta ocasión en particular le cargare la imagen(sistema operativo) a nuestra Roco Pi S.

Sponsor:
Seeed Studio - Sirviendo a la comunidad de desarrolladores, proporcionando tecnología abierta y servicios de fabricación, con la misión de hacer que el hardware sea accesible y reducir el umbral para la innovación, se esfuerza por ser la plataforma más integrada para crear soluciones de hardware para IoT y aplicaciones de inteligencia artificial. Agradezco por patrocinarme con este producto, debo reconocer que es la tarjeta mas básica de esta serie, pero bueno con algo se tiene que empezar, puedes adquirir este y otros productos directamente desde su tienda.

¿Qué necesitamos?
  • Placa principal ROCK Pi S: Es obvio será con la que trabajemos.
  • Tarjeta uSD, mayor a 8GB: Sera en donde carguemos la imagen.
  • Cable USB tipo C a tipo A: Para alimentación y comunicación USB con la computadora.
  • Computadora con puertos USB: El ROCK Pi S se puede alimentar directamente desde los puertos USB de la PC, pero si desea alimentar el ROCK Pi S de forma independiente, puede usar un adaptador de corriente de 5V / 1A o 5V / 2A con puertos USB C.
Descargas:
Antes de iniciar con toda la acción es necesario descargar lo siguiente:
  • Etcher: Herramienta para flashear nuestra uSD.
  • Sistema operativo.
Ambas cosas las puedes descargar desde la wiki de la tarjeta. En mi caso estoy descargare Etcher para windows y probare con Debian, ustedes pueden usar cualquiera, incluso verán que hay opciones de terceros.

Instalación de Etcher:
Como verán no es gran cosa, clic derecho ejecutar como administrador, o incluso doble clic y este se empezara a ejecutar, aceptamos la licencia y esperamos a que termine. 

Cargando imagen a la uSD:
Ejecutamos Etcher y nos aparecerá de la siguiente forma. Ahora hacemos clic en Select image y buscamos la ruta donde hemos guardado la imagen antes descargada, damos en abrir y listo se cargara.
El siguiente paso será seleccionar la uSD en donde guardaremos la imagen, paro ello damos clic en Select target.
Nos pedirá la ruta del dispositivo, como verán estoy usando una uSD de 16GB, así que seleccionamos y damos clic en Continue.
Lo siguiente será dar clic en Flash! y esperamos a que termine el proceso.
Nos ira mostrando el proceso con los siguientes pantallazos.
Una ves que haya terminado y todo haya salido bien, nos mostrara la siguiente pantalla.
Listo solo basta con cerrar la pantalla y desconectar la uSD de la computadora.

Arrancando la Rock Pi S:
  • Una vez flasheada la uSD es hora de insertarla en su ranura de la Rock Pi S.
  • Utilice el cable USB C a USB A, para conectar la placa a su computadora.
  • La Rock Pi S arrancará, el LED de alimentación verde se encenderá y después de un tiempo, el LED azul comenzará a parpadear.
Vídeo:
Aquí un pequeño vídeo de la tarjeta en funcionamiento:



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Referencias:

Publicar un comentario

0 Comentarios