Proceso para cargar los GERBER y mandar a fabricar en PCB Way

Saludos! En esta ocasión les explicare un poco el paso a paso para que ustedes puedan mandar a fabricarse unos PCBs a buen costo en PCB Way, esto no es una tarea complicada, además que su sitio web nos lleva de la mano, pero es importante saber lo que se esta haciendo para tener un resultado exitoso.

Sponsor: PCBWay
Empresa manufacturera de PCBs y ensambles ubicada en China, con ya varios años en el mercado. Esta empresa nos permite realizar prototipos rápidos para nuestros desarrollos a medida., pero también permite realizar grandes producciones para proyectos comerciales. A continuación algunas características, si deseas saber mas o adquirir un servicio te recomiendo revisar su página.
  • Servicio de PCBs por tan solo $5 (USD) las 10 unidades, de 1 o 2 caras.
  • Cada nuevo miembro recibe un bono de $5(USD), más servicio express de 24Hs o 48Hs.
  • Servicio de ensamblado de PCBs por $30(USD)
  • Fabricación de esténcil, componentes y mas.

Pasos a seguir:
Lo primero que necesitamos tener son nuestros GERBER, esto no es otra cosa que un formato de archivos que son necesarios para la fabricación de una PCB el estándar más común hoy en día es el RS-274X, pero existen otros. Estos archivos los generas con tu software de diseño, por ejemplo Eagle, KiCAD, Altium, etc. También es necesario crearse una cuenta en la pagina de PCB Way acá te dejo el enlace.

Bueno iniciemos, como dije es necesario tener los GERBER en un archivo .rar o .zip, regularmente con el nombre de tu proyecto. Ahora bien nos dirigimos a la siguiente página (esta esta otra version, la única diferencia es que cargas los GERBER al final) y seleccionamos en el botón Add Gerber File.


Una vez hecho esto nos pedirá la ruta en donde tenemos el archivo lo seleccionamos, le damos en abrir y automáticamente nos cargara los GERBER y nos mostrara una vista previa(en mi captura no se aprecia pero créanme que si aparece una vista previa, de igual forma tampoco es tan importante que te lo muestre), además nos indicara las capas y el tamaño de nuestra PCB.


Lo siguiente será el tipo de tarjeta, en este caso seleccionamos Single pieces, esto se refiere a que es un solo diseño por pieza, la opción panel se refiere a que una pieza puede tener mas de un diseño o un solo diseño pero N veces en la pieza, el proceso de panelizado regularmente se ocupa cuando ya tienes una producción grande, esto facilita el trabajo cuando usas hornos de soldadura y pick&place (pero esto ya es otro tema), como se ve en la foto el panelizado lo puedes hacer tu o el PCB way, debo decir que este proceso eleva un poco el costo de la fabricación, para prototipado y pocas piezas recomiendo Single pieces. El otro siguiente punto se relaciona con el panelizado, pero como escogimos Single pieces debemos seleccionar "1" ya que es solo un diseño.


El siguiente paso te lo rellena automáticamente cuando cargas el GERBER y es el tamaño de la PCB (hay otra version de pagina en donde tu lo tienes que agregar manualmente, si ese fuese el caso lo ingresas y listo), después toca la cantidad aquí puedes solicitar 5 o 10 piezas por 5 USD (es un costo de prototipo para pocas piezas), en caso se requerir mas pues el costo aumenta, lo siguiente seria seleccionar el numero de capas en este caso son dos.


Lo siguiente será seleccionar el tipo de material, para este caso es FR4, aunque eso depende de tu diseño. Lo que sigue es la temperatura de reblandecimiento del material es este caso TG 130.140 es de 130 a 140°C, de igual forma si cambiamos estos parámetros el precio sube.


Lo siguiente será seleccionar el espesor del material en este caso 1.6 mm, después sigue lo ancho y separación de las pistas, lo recomendable es que sea de 6 milésimas de pulgada (0.153mm) por lo tanto así lo dejaremos, después seleccionamos el diámetro mínimo que tienen nuestras perforaciones, importante debe de ser de 0.3mm, estos dos últimos puntos es importante revisarlos en tu diseño/librerias ya que de igual forma si cambiamos estos parámetros el precio sube.


Continuamos con el color de la mascarilla anti-soldante: Puedes elegir entre verde, rojo, amarillo, azul, blanco y negro; los demás colores (Púrpura, negro mate y verde mate) tienen un costo extra, después la serigrafía esta disponible en blanco y negro. Yo he pedido en Negro con la serigrafía blanca.


Lo siguiente será para seleccionar en si nuestro diseño tiene conector con acabado en oro (este tipo de conector es el que se encuentran en las memorias RAM de la computadoras o las terminales de las USB), lo dejaremos en No. Lo que sigue será la terminación de los PADs es con estaño y plomo(HASL with lead), las otras opciones como estaño sin plomo e inmersión en otro aumentara el costo.


Seguimos con el acabado de vías en este caso seleccionamos Tenting vías, este punto es importante revisarlo al momento de generar tus GERBER ya que PCB Way lo dejara por default como estén tus archivos. Después seleccionamos la terminación de cobre en este caso dejamos 1 onza de cobre aumentar este valor dependerá de tu diseño e incrementara el costo, lo demás se deja por defult como esta, si tienes alguna petición en especial o algo puedes dejarlo escrito en su recuadro.


Como vemos en la imagen anterior también esta el servicio de esténcil y ensamble pero eso no lo veremos en este post, ya que también aumenta el costo. Bueno una vez terminado queda seleccionar el tipo de paquetería y el lugar en el que estamos.


Como se aprecia he seleccionado la producción normal, con un envió por DHL a México y todo saldrá por 23 dólares. Solo basta con dar en Save to Cart para que se cargue tu pedido y PCB Way haga la revisión pertinente, una ves que este listo el proceso se te notificara y puedes proceder a pagar, cargar tus datos de envió y confirmar la orden para producción, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Generación de archivos GERBER:

Bueno esto es todo por el momento, probablemente encuentre mas circuitos y los estaré compartiendo, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios