Raspberry Pi Pico: Instalar o agregar librerias en Thonny

Saludos! En esta ocasión vamos a ver la forma de agregar/descargar/instalar librerias para usarlo en nuestros scripts de MicroPython en Thonny IDE.

Bueno para ello vamos a Tools >> Manage packages... 


Una vez allí, en el buscador colocamos el nombre de lo que buscamos en este caso estoy buscando la librería SSD1306 para manejo de la pantalla oled 128 x64. Cuando tecleamos Search nos aparecerán varias opciones yo usare la primera, tecleamos en el nombre para instalar.


En la siguiente ventana nos muestra, la información de la librería y del autor, así como enlaces a la documentación, ahora solo damos en Install...


Un vez que termino de instalar nos indica la ruta en la que se ha instalado, para esto nos crea una carpeta llamada lib en nuestra Pico, después simplemente damos en close y ya podemos invocar la librería en nuestro proyecto.


¿Qué pasa si no aparece la librería?
En el caso que necesitemos una librería y no este disponible o no lo encuentres en el buscador, o bien lo has encontrado en alguna parte de la red como en GitHub por ejemplo, o incluso si estas por crear una librería propia, como hacemos para agregarlo a la Pico.

Bueno para esto vamos a seguir los pasos que habíamos visto para guardar un archivo en la Pico, pero con una diferencia, supongamos que no hemos instalado ninguna librería, entonces creamos un script y le damos a guardar (en este momento puede estar en blanco o ya le pudiste haber pegado/copiado o creado tu librería), bueno cuando nos pregunte el nombre para guardar, en esa ventana daremos clic  en un espacio vacío y nos aparecerá el siguiente menú, y seleccionamos New directoy...


Después en la ventana que nos aparece le agregamos en nombre lib al nuevo directorio y terminamos con OK.


Lo siguiente es que vemos que nos ha creado la carpeta lib, por lo tanto damos doble clic y una ves adentro guardamos nuestro script con el nombre deseado, ya sabes con la terminación .py


Listo ya tienes agregado tu librería, si estaba en blanco puedes ir llenándola, caso contrario ya podrías correr tu proyecto, si ya tiene la carpeta lib no es necesario volverla a crear, nos vemos en otro post sobre la Raspberry Pico.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios