FSC-BT986: Probando comandos AT entre modulo de bluetooth y una terminal serial


Una vez visto algo de teoría sobre este modulo es momento de empezar las pruebas (revisar el anterior post sobre el FSC-BT986), para ello vamos a mandarle comandos AT al bluetooth. Bueno para esto vamos a necesitar un modulo USB-UART (podríamos usar uno antes mostrado en el blog), pero en esta ocasión utilizaremos el CH340.

Sponsor: Feasycom
Este post esta patrocinado por la empresa Feasycom, la cual se centra en la investigación y el desarrollo de productos de IoT (Internet de las cosas), como lo son módulos Bluetooth y módulos WiFi. Con más de 15 años de experiencia en la conectividad inalámbrica, Feasycom tiene capacidades para brindar desarrollo de productos, reducir el costo de integración y acortar el ciclo de personalización del producto para diversos clientes en todo el mundo. Los servicios de ingeniería y diseño incluyen:
  • SDK
  • Soporte de aplicaciones
  • Diseño de PCB
  • Placas de desarrollo
  • Desarrollo de firmware
  • Personalización de profundidad
  • Solicitud de certificación
Si deseas saber mas o adquirir un producto te recomiendo revisar su página.
Circuito de conexión:
Retomando el circuito mostrado en nuestro anterior post del BT986, vamos a agregarle el CH340 y lo utilizaremos a 3.3V, recordar que es necesario invertir la conexión de TX y RX para que se establezca una conexión correcta.


Software:
Lo siguiente que necesitamos, es un monitor serial en nuestra PC, para ellos voy a utilizar el "Feasycom serial port 1.2.2" que lo ofrece directamente Feasycom en su seccion de descargas, pero tranquilamente se podría usar otro como el monitor serial de Arduino (tal vez mas adelante lo usemos).


Probando el modulo.
Ahora teniendo lo necesario es momento de iniciar, vamos a usar la información del manual "FSC-BT8XX Programming User Guide V3.3(Dual-Mode Data Transiver)", primero revisamos la configuración por default del modulo y tenemos lo siguiente:

Bueno toca probar los comandos básicos para ver el funcionamiento del modulo, se agradece que el IDE de Feasycom tiene incorporado comandos rápidos, así quedo la configuración:


Bueno por el momento es todo, en posteriores post estaremos conectando este modulo  nuestra PC para hacer algunas pruebas con los comandos AT, si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.

Links:

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

1 Comentarios