Vúmetro RGB (Parte 0) - Cortando los acrílicos


Hace ya tiempo que tenia el deseo de realizar un vumetro, claro RGB siempre fue la idea (por alguna razón me gustan mucho los LEDs), por ciertos motivos no había podido hacerlo, hasta ahora que se presento la oportunidad, indagando por la red me encontré uno que me volvió loco y claro de ahí he tomado la idea para hacerlo, se trata de la versión de ProyectosLED.


En estas publicaciones mostrare avances paso a paso de lo que sera la construcción de mi versión, tal vez avance un poco lento ya que luego realizo otras actividades y eso me deja poco tiempo para realizar mis pruebas, circuitos, cortes, armados, etc, luego se junta el hecho de que no tengo buen internet en casa, por el momento, pero bueno les comparto esto esperando que les sea de utilidad. No creo que sea necesario tanta explicación así que iré dejando algunas fotos que pueda tomar para que se den una idea y se complemente la explicación del vídeo original.

En este primer avance estaremos cortando los acrílicos y mostrando o comentando la forma en la que yo lo he realizado. He conseguido unos tramos de acrílico de 9mm de grosor, así que he cortado rectángulos de 8cm x 15cm (para ello corte 12 piezas aunque solo utilice 10, unos de sobra por si alguno se dañaba o algo por el estilo). Para hacer estos corte primero he usado un arco con segueta y termine emparejando los bordes con una fresadora, para que se vieran lo mejor posible.


Checando como se verán cuando les de una correcta separación y los acomode en su base.


Un bosquejo a lápiz de lo que serán los soportes para los tramos de acrílico, las medidas han sido a mi gusto, bueno también teniendo en cuenta los cortes anteriores que he realizado anteriormente, al final así es como yo considero que aplicaría para el vumetro, las barras estarán separadas 1cm entre ellas y la altura final de la base sera de 21cm.


Marcar y cortar los dos tramos (como en el vídeo base), debo comentar que yo tuve acceso a una fresadora, así que no tuve problemas en hacer este tipo de cortes, solo mucho cuidado al trabajar el acrilico para que no se rompa.


Así terminaron luciendo los cortes, solo una pequeña lijada y estará listo para meterle los demás acrílicos y que esto valla tomando forma.


Aquí un par de vistas de los acrílicos ya montados en su base.


Aquí una foto con solo un soporte y por lo que se ve va teniendo buena forma (la luz azul es reflejo del fondo de escritorio de mi PC).



Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR las todo el material disponible, o si lo prefieres puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible. 

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Con arco y segueta, para alinearlos y que quedaran bien use una fresadora (como comento en el post).

      Eliminar
    2. Otra consulta, como hiciste las ranuras en los acrilicos para encastar las 10 placas?

      Eliminar