Contador de 0 a 99 y display de 7 segmentos

Saludos!!! Les dejo un circuito/proyecto que realice en mis inicios con la electrónica, ademas que fue un encargo que me realizaron en aquel entonces y se trata del básico contador de 0 a 99 mostrado en displays de 7 segmentos (Pensado para un contador a 999, pero no mostrado en los vídeos por que no tenia mas integrados 7490). Los vídeos ya tenia mucho que estaban en mi canal de YouTube pero no había mostrado el circuito o el post  aquí en el blog.

El circuito es el siguiente:


Como se aprecia en el circuito, se usan displays de 7 segmentos de ánodo común, pero puede ser modificado para usar de displays de cátodo común, solo se tendría que cambiar el 7447 por el 7448. Para la parte a entrada de pulsos se puede usar uno hecho con el 555, aquí tienes el enlace a un circuito útil (Temporizador o generador de pulsos con 555) y aquí dejo otro que también les puede servir (Destellador de LEDs con 555), incluso se podría reemplazar por un botón pulsador u otro medio para hacer el conteo, si se analiza el circuito se podrá dar cuanta que también es fácil expandir a un conteo mayor. 

Videos:
Dejo el vídeo del circuito armado en protoboard.


Aquí el circuito soldado en tablilla universal (Parte 1).


Aquí el circuito soldado en tablilla universal (Parte 2).


Si tienes dudas, sugerencias, traumas, inquietudes, malestares, observaciones o lo que este relacionado, no dudes en expresarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Solo se utiliza el ci 7490? O algun otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el 7447 o el 7448 según el tipo de display que utilices (ya sea ánodo común o cátodo común, recomiendo leer su hoja de datos de estos para saber cual es cual), ademas del temporizador y/o generador se pulsos donde se usa el 555

      Eliminar