PIC18F25K22 & XC8: Librería para pantalla LCD 16x2


¡Saludos! Siguiendo con los ejemplos en XC8, ahora vamos a tocar el tema de las pantallas LCD, específicamente una de 16x2 (pero la librería también soporta 16x4), debo aclarar que no soy el autor de dicha librería, el autor es Manolis Agkopian (magkopian en GitHub), yo solo hago uso de ella y muestro con un ejemplo como se utiliza.

Circuito:
El circuito usado es el siguiente, un PIC18F25K22 y la LCD16x2 conectada el puerto B, un botón de reset y sus debidas resistencias (si no se ocupa dicha función solo es necesario conectar una resistencia de 10K de MCLR a VCC):


Código:
El código de ejemplo es el siguiente (al final de la publicación están todos los archivos para descarga):
Video:
Aquí un vídeo del circuito en acción:


Pues de momento todo trabaja bien, habría que hacer mas pruebas con otros microcontroladores, o incluso ver si se pueden usar puertos combinados, etc. Lo que si note es que cuando intente usar un FOSC=64MHz me botaba unos errores sobre unos retardos en lcd.c, así que opte por usar 16MHz.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Bibliografía:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. donde descargaste las librerias: (FUSES_Config.h) y (lcd.h) ?
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUSES_Config.h la he creado yo y varia dependiendo del PIC que utilice, lcd.h la he retomado del proyecto original (al inicio del blog esta el enlace), ahora el proyecto que muestro yo lo puedes descargar desde github y es la carpeta XC8_005.

      Eliminar