Solar Power Bank ¿Que tiene adentro?

Saludos!! Recién llego a mis manos una Power Bank de esas que venden para cargar tu celular, pero esta tenia algo diferente y era que incorporaba una celda solar, esa fue mi curiosidad y por ese motivo lo adquirí. A continuación una foto de como se ve, ademas también era una lampara de LEDs:



Las características que trae la caja, mejor dicho la información que trae es la siguiente, tiene dos salidas USB con capacidad de hasta 5000mAh, debo mencionar que aun no lo he explotado al máximo solo he conectado un teléfono y he revisado que lo carga.


Como casi todo lo electrónico que pasa por mis manos, me decidí a abrirlo para ver que es lo que tiene en su interior, lo que primero que de nota es la batería que tiene incorporada, pegada a ella la celda solar, no pude despegar la batería pero por el tamaño y forma deduzco que ha de ser de una buena capacidad, también se aprecia una cara del circuito con LEDs y cables y conectores USB soldados.


Una foto donde se aprecia el circuito de mas cercas, vemos el botón que enciende y apaga la lampara de LEDs, el diodo de un costado aun no descubro para que sirve.


Si damos vuelta al circuito notamos que trae mas componentes (al parecer chino, no encontré su hoja de datos del integrado), otra cosa que note es que mi bobina tenia dañada el núcleo jejeje ya veremos cuanto resiste, probablemente tenga un elevador de voltaje (por los componentes tal vez un boost) ya que entrega 5V en los conectores USB.



Ahí se ve la lampara de LEDs, pude hacer una medición y cuando se enciende la lampa, parece que todo se alimenta a 3V (tiene otras funciones como intermitente y cosas así, en ese caso el voltaje baja un poco mas).


Una toma mas cerca del circuito.


Una tomas mas cerca de la lampara y otra cuando esta encendida.



Este es el voltaje que se ve reflejado en las terminales de la celda, a plena tarde.


Y claro una foto donde se ve que esta cargando mi celular.


Bueno estas fueron unas fotos para darse mas o menos una idea de lo que tiene adentro este tipo de Power Bank, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare lo mas pronto posible responderlas...


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Cuanto te costo el banco de bateria?

    ResponderEliminar
  2. Te ha funcionado cargarlo al sol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funcionaba bien, pero solo lo estuvo con migo como dos meses, despues de eso lo regale.

      Eliminar
  3. Yo tengo una similar la diferencia es que la mía no trae la pantalla led pero eso es aparte el diodo lateral si yo presionó dos veces el botón de encendido rápidamente prende a modo de linterna en tonces igual por curioso decidí abrirla para verla por dentro y me percate que a demás de los conectores para bateria (B+, B-) traía unos que nunca había visto los (D+,D-) y vi que en las fotos que muestras en esos conectores trae la pantalla de leds así que creo que entregan corriente.... Gracias por el aporte no podía resolver eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho D+ y D- son los conectores de la celda solar, osea que esos conectores reciben el voltaje y es así como se carga la batería.

      Eliminar
    2. y como seria el diagrama de la conexión pues yo tengo una parecida lo único que no trae es la linterna de atrás pero no carga en lo absoluto con el panel solar

      Eliminar
  4. Pues si ya tiene el panel solar se supone que debe de cargar, a menos que no sirva o no este bien soldado.

    ResponderEliminar