Iluminación de escritorio: Probando la tira de LEDs RGB

Saludos!! Siempre me he quejado por la poca iluminación con la que cuenta mi mesa de trabajo, se redujo mas, con la mejora que le hice a mi mueble, siempre cargo con una lampara de escritorio (la negra esa que esta a un lado de mouse), pero no me gusta ya que tenerlo ahí me estorba cuando ando con los circuitos, revisando mis chacharas me di cuenta de que tengo un rollo de tiras LED (aunque son RGB), prefiero usarlos en lugar de tenerlos ahí estancados así que me decidí a montarlas para hacer algunas pruebas, debo decir que me gusta como se ven, aunque si que se calientan.


Aquí otras fotos con un solo color encendido:


Bueno estaré haciendo mas pruebas, ya después les contare el resultado, por el momento es todo.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola Pedro, yo las uso en todos lados y me dan buena iluminación. El problema es cuando las estanterías son poco profundas, quedando las tiras demasiado atrás hacen contraluz. En esos casos las uso mas bien como iluminación de efecto y sigo usando las lámparas de escritorio. Algo hablé sobre el tema en https://www.inventable.eu/2011/12/07/iluminando-mi-laboratorio-con-12v/

    Un abrazo.
    Gabriel (inventable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gabriel, si recuerdo haber leído esa entrada, me agrada mucho lo de alimentar con la celda solar (es algo que también deseo poner en practica algún día) y es bueno saber que has tenido buenos resultados con los LEDs, fíjate que a mi me acomoda muy bien ahí la luz ya que el mueble no esta profundo (fue algo que considere cuando modifique el mueble), así que solo me falta dejarlas estéticas, y tal vez agregarle una barra de aluminio para disipar el calor y ocultar los cables.

      Eliminar
  2. No se si estás usando las que tiene la guaina de silicona transparente o las otras. Las que tiene la guaina me han creado problemas de temperatura, las otras no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son de las que tiene silicona, si calientan pero con el tramo de barra de aluminio se ha reducido, ya veré cuanto tiempo me duran así.

      Eliminar