Stellaris LaunchPad & Energia: Enviar datos del DHT22 a través del puerto serie a Python


Siguiendo con las practicas de aprendizaje en Python y mas aun con el proyecto serialPyInterface (que va lento pero hay va) toca el turno de hace una interfaz grafica (GUI), así que me di a la tarea de buscar en la red y encontré el proyecto UART Controller With Tkinter and Python (GUI) en instructables, bueno decidí probarlo y de principio no me funciono así realice varios cambios y medio me funciono, bueno fue una primera base para iniciar. Después de un rato desmenuce algunas cosas y es como he podido hacer funcionar la sección que conecta con el puerto, para la parte del circuito que envía los datos retome el post que manda datos de un DHT22 con Stellaris al monitor serial de energia.  

Código Stellaris:
Para este ejemplo use casi el mismo código del anterior post, solo omití algunos mensajes, en esencia manda los datos cada tres segundos una vez que se pulso SW1, si se vuelve a pulsar se detiene el envió de datos.

Código Python:
Como se dijo antes se reuso el código, pero se cambiaron algunas cosas para que funcionara adecuadamente y pudiera procesar los datos recibidos.

Descargas:
Aquí el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, también puedes revisar o descargar la información desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquí, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.



Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Referencias:

Publicar un comentario

0 Comentarios