IluminaciĆ³n de escritorio: Circuito para controlar tiras de LEDs RGB

Saludos! Hace rato que no movĆ­a nada de este proyecto, de cierta forma he andado con algo de trabajo y por eso solo habĆ­a compartido cosas que ya tenia en el baĆŗl de los recuerdos, pero bueno toca el turno de hablar un poco sobre como sera el circuito de control para manipular las tiras de LEDs.

Anterior a esto ya habĆ­a publicado el post "MPLAB X & XC8: PWM por software - Controlando tiras de LEDs RGB" en donde abordo la forma de generar un PWM por software y como controlar los LEDs, para esto retomare todo el circuito y le agregare un par de cosas mas, asĆ­ que recomiendo le den una checada.

Primero que nada necesito que el circuito de alimente con un cargador/eliminador/fuente o como gusten llamarle de 12VCD, asĆ­ que agregare un regular lineal de 3.3V para alimentar el MCU, nada del otro mundo asĆ­ que el circuito usado es el siguiente.

Como dije antes he retomado el circuito para controlar tiras de LEDs, ademas en este otro post "IluminaciĆ³n de escritorio: Instalando las tiras de LEDs RGB" hable de controlar dos filas por dos columnas incluso coloque una pequeƱa imagen de como quedarĆ­a, asĆ­ que nuestra etapa de potencia queda de la siguiente forma, nada del otro mundo algunos mosfets tipo P y N junto as sus debidos drivers.

Para el cerebro sigo usando el PIC18F25K22 la razĆ³n es por que tengo un buen de ellos asĆ­ no gasto en adquirir otros, ademas he agregado un encoder rotativo y un bluetooth HC-05 este ultimo no se si lo necesite para mi mesa pero tal vez ocupe este circuito para otro proyecto.



Descargas:
AquĆ­ el enlace directo para DESCARGAR los archivos disponibles, tambiĆ©n puedes revisar o descargar la informaciĆ³n desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquĆ­, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interĆ©s y la otra puedes ayudarme con una donaciĆ³n para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. TambiĆ©n puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentaciĆ³n avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, asĆ­ tambiĆ©n si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.


BibliografĆ­a:

Publicar un comentario

0 Comentarios