VĂºmetro RGB (Parte 7) - Mejorando detector de picos para el LM3916

Saludos!! Siguiendo con las publicaciones sobre el vumetro, toca ahora mostrar una mejora que le he agregado al circuito y se trata del detector de picos para el LM3916, indagando por el datasheet del integrado uno puede encontrar muchas sugerencias para nuestro vumetro, como este detector de picos de media onda y que es el que he utilizado para el circuito.


Bueno anteriormente ya mostramos el circuito del LM3916, tambiĂ©n el del preamplificador con el LM358 (pero en este caso solo usamos la mitad, asĂ­ que usaremos la mitad que nos queda para el detector de picos). El circuito a utilizar sera como se muestra a continuaciĂ³n:



Vemos de un lado del conector para entrada de audio, seguido de R36 que es un potenciĂ³metro para poder variar la señal de entrada (esto de ajustara segĂºn lo deseen). PEAK_OUT sera la que entre al pin 5 del LM3916, para el vĂ­deo mostrado a continuaciĂ³n he usado un jumper para seleccionar entre microfono y entrada de audio.

AquĂ­ un vĂ­deo del circuito en acciĂ³n donde ya se usa las mejoras:


Esto sera todo en esta ocasiĂ³n, en cuanto pueda comparto mas detalles. 


Descargas:
AquĂ­ el enlace directo para DESCARGAR las todo el material disponible, o si lo prefieres puedes revisar o descargar la informaciĂ³n desde mi repositorio en GitHub, si no sabes como descargarlo puedes checar aquĂ­, bueno por el momento es todo si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible. 

Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interĂ©s y la otra puedes ayudarme con una donaciĂ³n para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. TambiĂ©n puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentaciĂ³n avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, asĂ­ tambiĂ©n si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola, muy buen proyecto.y mejor explicaciĂ³n y buena onda. Pregunta: Con la detecciĂ³n de picos que decidiste usar ¿se anula el modo punto del vĂºmetro, puede ser? lo estoy armando en protoboard y queria ver si era error mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! La verdad si note que el efecto en modo punto punto no se notaba muy bien (pero como no me agrada mucho ese efecto decidĂ­ ignĂ³ralo), recuerdo que cuando probĂ© el circuito con el primer esquemĂ¡tico que propuse funcionaba bien dicho modo, pero como en la version final lo he omitido ya no realice pruebas, sera cuestiĂ³n que tu las hagas sin el circuito detector de picos haber que resultados obtienes (espero que esto te sea de utilidad).

      Eliminar