Saludos!! Siguiendo con las publicaciones sobre el vumetro, toca ahora mostrar una mejora que le he agregado al circuito y se trata del detector de picos para el LM3916, indagando por el datasheet del integrado uno puede encontrar muchas sugerencias para nuestro vumetro, como este detector de picos de media onda y que es el que he utilizado para el circuito.


Bueno anteriormente ya mostramos el circuito del LM3916, también el del preamplificador con el LM358 (pero en este caso solo usamos la mitad, así que usaremos la mitad que nos queda para el detector de picos). El circuito a utilizar sera como se muestra a continuación:



Vemos de un lado del conector para entrada de audio, seguido de R36 que es un potenciometro para poder variar la señal de entrada (esto de ajustara según lo deseen). PEAK_OUT sera la que entre al pin 5 del LM3916, para el vídeo mostrado a continuación he usado un jumper para seleccionar entre microfono y entrada de audio.

Aquí un vídeo del circuito en acción donde ya se usa las mejoras:


Esto sera todo en esta ocasión, en cuanto pueda comparto mas detalles. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias, inquietudes, traumas, etc. Dejarlas y tratare de responder lo mas pronto posible.