Eagle: Hacer que los nombres de los componentes sean consecutivos y tengan un orden

Cuando estamos diseñando un PCB es importante tener un orden en nuestro circuito, esto facilita mucho al documentar el proyecto, un punto que considero importante es que los componentes de nuestro circuito tengan un nombre consecutivo, por ejemplo Si tuviéramos varios resistores seria R1, R2, R3, R4, etc. pasa lo mismo con todos los demás componentes.

Bueno esto lo hace automáticamente Eagle, pero ¿Que pasa si en tu diseño eliminas uno o mas componentes? Si agregar mas componentes automáticamente rellena los consecutivos, pero que tal si ya no agregas mas y por ejemplo en algún momento tienes R1, R4 y R5 o C1, C2 y C4, C7 o cualquier otro componente, incluso si deseas tu numeración de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, en fin alguna forma que a ti te agrade.

Para esto Eagle tiene un script llamado renumber-sheet el cual se encarga de mantener el orden en los nombres de los componentes, el programa se encarga de asignar nombre a cada uno de los componentes de acuerdo a su posición en el esquemático, IMPORTANTE se debe de correr desde el editor de esquemáticos y debemos tener abierto el PCB al mismo tiempo para que se apliquen los cambios en ambos archivos.

Para ejecutarlo solo vamos a ULP >> renumber-sheet y Aceptar.


En la ventana que nos aparece seleccionamos las opciones de nuestro agrado y damos en OK.


Ahora bien nuestro esquemático ha quedado listo y con los consecutivos y orden adecuado, esto también ayuda mucho cuando se manda a fabricar un PCB, facilita al momento de realizar el ensamble.


Donaciones:
Si te gusta el contenido o si los recursos te son de utilidad, comparte el enlace en tus redes sociales o sitios donde creas que puede ser de interés y la otra puedes ayudarme con una donación para seguir realizando publicaciones y mejorar el contenido del sitio. También puedes hacer donaciones en especie, ya sea con componentes, tarjetas de desarrollo o herramientas. Ponte en contacto para platicar, o puedes volverte uno de nuestros sponsors.


Pido una retroalimentación avisando cada que un enlace no sirva o tenga errores al momento de abrirlo, así también si una imagen no se ve o no carga, para corregirlo en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios